Oh I'm just counting

Ignorancia supina: Diputada Camila Flores (RN), asegura que "países serios se han salido de la ONU". Ninguno se ha ido nunca

Por Mario López M.

Rompiendo todos los esquemas del conocimiento, la parlamentaria afirmó, sin ningún empacho, en el marco de la discusión de la bajada de Chile de suscribir el Pacto Migratorio, que "los países serios se están retirando de la ONU, la que es conocida por ser el brazo armado de la izquierda".

¿De dónde sacó semejante información? De internet, dijo la brillante parlamentaria derechista, que nos tiene acostumbrados a las mentiras y a afirmaciones llenas de ignorancia, inaceptable para un congresista de la República.

Como se recordará, entre otras de sus juyas estuvo afirmar que la diputada Carmen Hertz era una extremista que amenazaba con matar personas, por lo que después debió pedir disculpas.

También dijo que la Brigada Ramona Parra asesinó gente durante la Unidad Popular y situó al Frente Patriótico Manuel Rodríguez con diez años antes de su nacimiento, diciendo que también había matado gente durante la UP, cuando no existía. La Brigada Ramona Parra era un grupo de pintores muralistas de las juventudes comunistas.

Textual, la estudiosa parlamentaria de RN, modelo a seguir, dijo: “y acaso los comunistas no lo hacían durante la Unidad Popular con las personas (…) El Mir, el Frente Manuel Rodríguez y la Ramona Parra y todos esos grupos extremistas, ¿cuántos muertos?“.

Cuando Carabineros optó por sacar el Comando Jungla de la Araucanía y se lo informó al gobierno, Flores se lamentó: "El resto de los Carabineros no tiene la preparación especial para vivir una guerra". (Sic).

“No tiene empacho en decir una mentira o demostrar ignorancia”, dijo a su respecto la abogada y conductora radial Paola Berlín en radio Infinita.  Faltó agregar que avergüenza a la clase política y al país.

En redes sociales barrieron con la brillante diputada pinochetista Camila Flores. El diputado Gabriel Boric se limitó a preguntar: “¿Qué país 'se ha salido' de la ONU?”. Silencio, por supuesto, porque el Estatuto de ese organismo mundial no contempla la "bajada" de un país miembro.

La directora de Mori, Marta Lagos, señaló en su cuenta de Twitter: "Diputada Camila Flores dice que los 'paises serios' se estan 'saliendo de la ONU'. Qué vergüenza de parlamentarios tenemos. ignorantes difunden mentiras".

Inaceptable.