Oh I'm just counting

Impuestos Internos buscará recobrar el dinero que Pinochet evadió en sus declaraciones: al menos defraudó 4 millones de dólares

El Servicio de Impuestos Internos(SII) buscará cobrar retroactivamente los millones de dólares en impuestos que evadió Augusto Pinochet.

El dictador subdeclaró por un largo tiempo los ingresos que recibía de sus inversiones en el extranjero, lo que sumado al mal uso de gastos reservados le permitió a alcanzar una fortuna de, al menos, 21 millones de dólares, según consigna la revista Capital.

Para conseguir su cometido, la entidad recaudadora de impuestos está trabajando en forma coordinada con la Tesorería General de la República con el fin de comenzar los trámites judiciales que permitan recuperar el dinero que principalmente corresponde a impuestos a la renta, detalla el citado medio.

De acuerdo a los cálculos, se estima que el ex comandante en jefe del Ejército de Chile evadió una cifra cercana a los 4 millones de dólares, es decir más de 2.668 millones de pesos.

En agosto del año pasado la Justicia cerró definitivamente el denominado “Caso Riggs” donde se investigó el origen de la fortuna del fallecido dictador, determinándose el decomiso de bienes y cuentas bancarias de la familia valoradas en 1,6 millones de dólares.