Estaba en La Moneda y el Presidente Piñera estaba a sus anchas. Presentaba las conclusiones del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral con un festival de lugares comunes o festival de adjetivos como dice su señora, Cecilia Morel. De repente un sonoro ruido lo distrajo mientras hablaba a las cámaras de tv.
Manuel Agosín, de 75 años, ex decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que estaba parado atrás del grupo que estaba con Piñera perdió el equilibrió y se cayó al suelo.
El fuerte ruido desconcertó a Piñera, y a los presentes. Todos y todas se preocuparon de lo que pasaba. Piñera se quedó un rato callado, que era el único que quería continuar con la actividad hasta que realizó una singular pregunta que va a quedar dentro de sus afamadas Piñericosas: "¿Hay accidentes fatales (sic)?" y "se cayó un parlante, ¿no?".
Hasta que pidió "pueden volver muchachos", antes de preguntar si le había pasado algo a alguien. El ministro de Hacienda, le señala que era Manuel Agosin y ahí Piñera salió del salón a otro salón a ver como estaba el acádemico.
Tras el porrazo, Manuel Agosin fue llevado hasta la Clínica Alemana. Ahí, se constató que sufrió una fractura de pelvis.
El centro asistencial confirmó que el economista "sufrió una fractura de ambas ramas de la pelvis".
La Clínica Alemana entregó información que señala que el profesor está actualmente "internado para el manejo del dolor y de su rehabilitación kinésica" y que está "en buen estado y su evolución es favorable".
Vea el registro de Canal 13.