Oh I'm just counting

Insólita respuesta de Piñera por nepotismo: “Tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete"

“También tiene un primo como ministro del Interior”. Esa fue parte de una contrapregunta que le formularon ayer a Sebastián Piñera, entrevistado por el periódico argentino Clarín.

Y es que su visita oficial al país transandino estuvo marcada por la fuerte polémica que ha generado la designación de su hermano Pablo “Polo” Piñera como embajador en Argentina.

“¿Cómo piensa resolver el problema Presidente?”, se le preguntó.

“Es muy simple. Un grupo parlamentario presentó el tema ante la Contraloría de la República. Y voy a esperar su resolución para proceder después. Por ahora la designación se congeló”, contestó Piñera, comentando la decisión que había tomado el martes tras el requerimiento interpuesto por parlamentarios de oposición.
  Y frente a la alusión al nombramiento de su primo Andrés Chadwick como ministro del Interior y que lo reemplaza en la Vicepresidencia del país, Piñera enfatizó: “Sí, y ha sido diputado, senador, ministro del gobierno anterior, de vasta trayectoria y capacidad. Y está ahí no por ser primo mío”.

“Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete”, concluyó.

En su conversación con Clarín el Mandatario también abordó aspectos de su estadía en Buenos Aires -que concluyó anoche para trasladarse a Brasil- y sus reuniones con su homólogo Mauricio Macri, manifestándose entusiasmado con las oportunidades de integración que surgen a partir de las coincidencias ideológicas entre ambos gobiernos.