El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, sigue adelante con su defensa de la iniciativa de modernización laboral propuesto por el Gobierno, donde dio a conocer una particular teoría para que los trabajadores puedan irse más temprano a sus hogares.
Y es que según Monckeberg, la propuesta permitirá que el trabajador “no esté todo el día o miles de horas en función del trabajo por los traslados. Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.
“Por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”, señaló en entrevista con radio La Clave.
Pero frente a esta situación, Fernando Paulsen le aclaró que “si todos entran a esa hora, la hora del taco se adelanta y es lo mismo”.
Ante esto, el ministro Monckeberg apuntó que “si se permitiera que hubieran varias jornadas de trabajo, hay mucha menos probabilidad que se concentre todo (el taco) a la misma hora”.