El senador (PS) José Miguel Insulza mostró su escepticismo frente a la ronda de reuniones que mantuvo el Presidente Sebastián Piñera con los líderes de la oposición.
El parlamentario destacó que “no hay nada que haga pensar que se inicia una nueva etapa de acuerdos por parte del Gobierno”.
Además, el exsecretario de Estado señaló que mientras La Moneda “va dando prioridades a las cosas más duras”, va a encontrarse “con una oposición más dura”.
"Yo busco acuerdos, pero con quien quiera. Soy partidario de ellos, pero siempre que vea una voluntad del otro lado. ¿Y dónde está la voluntad del Presidente? ¿En reunirse a solas con cada timonel, preguntarle cosas, y después proclamar el control de identidad? ¿O negándose a dividir los proyectos?", dijo Insulza a El Mercurio.
El ex secretario general de la OEA dijo además que "la política del Gobierno es dividir al país".
Insulza dijo que "¿qué sacamos con tener una agenda de tantas cosas buenas, si al final va a terminar marcada porque el señor Presidente decidió ir un día a una tribuna, a hacer más duro el control (de menores), cuestión que todo el mundo, le ha dicho que no lo haga".