Oh I'm just counting

Intendente del Bío Bío que determinó fallido toque de queda declaró en Fiscalía por financiamiento irregular de campañas

El intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa,(UDI) llegó a declarar en la mañana de este viernes a la Fiscalía Regional en Concepción por el Caso Asipes, según consigna BioBio.

En el caso de eventual financiamiento irregular, que se desprendió de la causa Corpesca, se indaga a políticos de la zona que habrían recibido dineros de la organización.

Ulloa llegó vestido informalmente a eso de las 9:00 horas acompañado por su jefe de gabinete, Juan Carlos Muñoz.

El intendente manifestó que se referiría a la salida de su declaración en calidad de testigo, la que habría sido ordenada hace unos días por la fiscal regional, Marcela Cartagena.

No obstante el tiempo transcurrido desde su apertura, la causa no tiene personas formalizadas.

Hace un tiempo la fiscal regional indicó que podría haber resoluciones sobre el futuro de la investigación durante el primer semestre del presente año, aunque sin asegurar que se trate de formulación de cargos.

Esto se suma a la compleja semana que ha tenido Ulloa, con el fallido toque de queda en la región, un incidente en que el ministro del Interior lo calló y ahora la declaración en Fiscalía Regional.