La Cámara de Diputados aprobó hoy miércoles el informe de la comisión investigadora sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE) que responsabiliza a todos los ministros de Educación y de Hacienda, desde 2007 a la fecha, por el diseño e implementación de esta iniciativa.
La presidenta de la instancia parlamentaria, Camila Rojas (IC), explicó que "las responsabilidades quedaron para todos los ministros de Educación y todos los ministros de Hacienda, tanto en el diseño como en la implementación".
La parlamentaria detalló que en el documento se responsabiliza "particularmente al ministro Nicolás Eyzaguirre, por haber estado tanto en el diseño como en la implementación y no haber estipulado que esto tuviera solución antes y cada vez se suman más endeudados y endeudadas en estas condiciones".
Aparte de las responsabilidades establecidas, el texto incluye apartados sobre impactos en el sistema de educación superior, abusos del sistema de crédito y reparaciones.
El informe contó con el respaldo de 69 diputados, mientras que tres legisladores de RN votaron en contra y otros 58, principalmente de Chile Vamos, se abstuvieron.