Oh I'm just counting

Joaquín Lavín: dice que no le gusta la derecha de Bolsonaro y que no volvería a votar por el Sí

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), manifestó su opinión acerca de la visita que realizó la presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, a Brasil para sostener una reunión con el candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro.
 
Sin embargo, Lavin prefiere tomar distancia con respecto a la figura del controvertido candidato brasileño, al afirmar que “Bolsonaro no es mi gurú ni mucho menos, a mí no me gusta esa derecha. A mí me gusta una centroderecha más moderada”.
 
“Chile no es así. Si tú quieres, a la larga, gobernar Chile, lo que tienes que hacer es una centro derecha muy moderada, que enfatice más la palabra centro que la palabra derecha”, ahondó sobre este punto.
 
Asimismo, el alcalde de Las Condes admitió que “yo fui pinochetista, lo sabe todo el mundo y está clarísimo, y voté por el SÍ. Pero después de saber todo lo que pasó, de las violaciones a los derechos humanos, yo no podría votar que Sí“, agregando que “nosotros en esa época éramos tan ideologizados que no creíamos”.
 
“Me gusta una UDI no centrada en los temas valóricos o pasados, me gusta más en lo social, esa es mi vocación (…) a mi me gusta una UDI cada vez más alejada de los extremos y de lo militar”, comentó.
 
Directamente, al ser consultado sobre los dichos extremistas de Bolsonaro, el jefe comunal dijo que “yo no condeno a la persona por una frase, sino tú no podrías tener relaciones con China, o con Cuba, o con medio mundo. Yo creo que hoy día tú tienes que conversar con todos y, ojalá, a esa persona, buscarle lo bueno y condenar lo malo”.