Oh I'm just counting

Juventudes Comunistas compite por primera vez en la elección de la Feuc desde el retorno de la democracia

Por primera vez desde el retorno a la democracia, las Juventudes Comunistas competirán por cargos representativos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

Las JJCC se unieron a Izquierda Autónoma y el Movimiento Socialismo y Libertad -ambos del Frente Amplio- en la lista “Surgencia”, que competirá por ganar la representación de una de las casas de estudio más emblemáticas del país.

“La fuerza de las Juventudes Comunistas ha ido en aumento en la universidad, hemos ido creciendo e involucrándonos en la vida estudiantil, y hay una alianza política que está en condiciones de disputar realmente la federación de estudiantes y no de manera testimonial. Creemos que nuestro discurso tiene un espacio dentro de esta universidad”, aseguró el secretario general de la ‘Jota’, Camilo Sánchez, sobre la inédita participación en las elecciones estudiantiles.

“Hemos ido asumiendo que tenemos elementos programáticos en común, que son mucho más relevantes que las diferencias tácticas que puedan existir. Si años anteriores teníamos diferencias, por ejemplo, en torno a la reforma educacional, hoy día estamos frente a un Gobierno que ha impulsado una agenda prepotente contra la juventud chilena y esto requiere que el movimiento estudiantil pueda salir en unidad para ser nuevamente protagonista”, agregó Sánchez.

Si bien la lista no contará con ningún representante comunista, si lo será la candidata al cargo de Consejera Superior, quien es la representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la Universidad. La candidata única de la lista será Marina Paulina Carrillo, estudiante de Biología Marina