Oh I'm just counting

Karol Cariola a ministro Santelices por cifras de VIH: "Frívolo e irresponsable"

Los casos de personas con VIH alcanzaron una cifra récord en 2018 al registrar 6.948 nuevos casos, según reveló el Instituto de Salud Pública, representando 1.132 casos más que en 2017.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, conversó con la prensa respecto a estos datos y apuntó directamente a los extranjeros: “Al desagregar esta cifra, se encuentra que la mayor parte de ese aumento son extranjeros, lo que muestra un cambio de nuestro perfil epidemiológico, con los chilenos manteniendo su tasa de prevalencia de los últimos años”.

Ante sus palabras, una de sus principales críticas fue la diputada Karol Cariola, quien a través de su cuenta de Twitter calificó a Santelices de “frívolo e irresponsable”.

“Frívolo e irresponsable el ministro de Salud al estigmatizar a los migrantes de esta forma. Él sabía que las cifras de VIH están descontroladas hace tiempo en Chile y aún así las medidas tomadas por el Gobierno son totalmente mediocres e insuficientes y SE LO DIJIMOS“, sentenció la parlamentaria.