La agregada de la oficina comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet Coto, renunció a su cargo la mañana de este lunes, señaló el Gobierno.
A través de un comunicado, el director ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, confirmó la decisión de la ingeniera comercial.
En su carta de renuncia, la ingeniera comercial de 27 años sostuvo que “agradezco la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.
La ahora ex diplómatica ganaba mensualmente más que el propio presidente Piñera, más de 10 millones 300 mil pesos, en Nueva York con sólo 27 años y con casi nula experiencia profesional:
Es hija de un amigo personal del Mandatario y socio en varias inversiones, Ricardo Bachelet. Piñera la había designado directamente en el cargo, lo que conllevó una serie de críticas políticas de todos los sectores de oposición y de algunos en la derecha.
Al asumir Piñera, había criticado duramente la política del denominado "pituto" que es colocar personas amigas en los cargos de confianza.
En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín confirmó la inforamción sobre la renuncia de Fernanda Bachelet.