El Presidente Sebastián Piñera anunció que en la próxima reforma a las isapres que presentará su Gobierno se eliminarán las preexistencias y las carencias en salud.
El Jefe de Estado explicó que "vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las preexistencias, para que cada persona, aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra y así va a tener la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va a estar cautiva de una sola".
Piñera también detalló que "vamos a crear un sistema de compensación entre las isapres, porque si toda la gente enferma se va a una isapre y toda la gente sana se va a otra, va a haber una compensación en función de las características de las personas que están en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras".
El anuncio del Mandatario se realizó durante un desayuno con adultos mayores en la comuna de Santiago para explicar el proyecto de reforma a las pensiones, ocasión en la que también confirmó que está buscando extender la vida laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas.
La especialidad de la casa: Piñera hace otro anuncio ahora sobre las isapres


