Oh I'm just counting

La lucha presidencial será a cuchillo en la derecha y ya partió: Allamand dice que el museo de cera de Lavín no sirve para ganar

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, quien hace unos meses anunció su intención de postular a La Moneda para reemplazar a Sebastián Piñeracuando termine su mandato, apuntó hacia el hombre que según las encuestas aparece como la principal carta de Chile Vamos para retener la presidencia del país: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI).

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario y ex ministro aseguró que "el liderazgo de Lavín es muy potente y cuenta con gran respaldo ciudadano, pero no creo que el museo de cera sirva para ganar una elección presidencial".

"Joaquín Lavín ha desarrollado un perfil político original y que cuenta con el respaldo de la ciudadanía. Sin embargo, Lavín debe hacer un tránsito desde los temas locales, muy enquistados en lo que se puede hacer en Las Condes, a un planteamiento de carácter nacional, que le va a exigir tomar un conjunto de definiciones", argumentó el legislador que ya ha protagonizado otros intentos por ser candidato de la derecha al sillón presidencial.

Queda claro que la pelea ya está lanzada y según los observadores políticos en adelante ocurrirán otros episodios similares.