Sigue generando controversia la decisión del Presidente Sebastián Piñera de designar a Fernanda Bachelet como agregada comercial de Chile en Nueva York, debido a su falta de experiencia, alto sueldo y parentesco con un íntimo amigo del Manatario.
Lejos de aquietar las aguas que le redujeran la remuneración de 10 millones a 7,5 y la bajaran de categoría, ahora la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados decidió "invitar" a la Subsecretaria de RR.EE., Carolina Valdivia, y al director de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.
"Es una invitación, no citación. Les pediremos que nos informen respecto a la situación y nombramientos de los agregados comerciales", explicó a Emol el presidente de la instancia, Pablo Vidal (en la foto).
El parlamentario de Revolución Democrática reiteró que para él "es una falta de respeto del Presidente Piñera a nuestro cuerpo diplomático. Ella no tiene la preparación ni la experiencia necesaria para asumir la representación comercial de nuestro país en EEUU. Creo que Fernanda Bachelet debe renunciar".