Oh I'm just counting

La UDI pedirá trato igualitario al Gobierno en el recambio de subsecretarías

Este lunes se realizará el habitual comité político ampliado en La Moneda con los partidos de Chile Vamos, en donde volverá a tocarse el cambio de gabinete y la molestia de la UDI.

La senadora y presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, abogó por los equilibrios en la discusión que se vendrá por el cambio de subsecretarios, según publicó radio Bío Bío.

“Eso demuestra la importancia que se le da a cada partido. La inteligencia no está capturada ni en un sector, ni en una clase social ni en nada”, señaló la timonel UDI.

Con todo, la propia senadora señaló que no será fácil recomponer confianzas con el Ejecutivo, por lo que habrá que estar atentos a las subsecretarías que decida ajustar el presidente Sebastián Piñera para ver si compensa de alguna manera al gremialismo.

Otro hecho que podría causar más ronchas en las filas de la UDI es que la vicepresidenta y diputada de RN, Paulina Núñez, señaló que su partido es el mejor posicionado para liderar los acuerdos con la DC para llevar adelante el programa de Gobierno, escudándose en que es la colectividad más grande del oficialismo.