Oh I'm just counting

Lavín presenta su programa: propone ingreso mínimo de $500 mil y "trabajo al servicio de Chile" para deudores del CAE

El alcalde de la comuna de Las Condes y candidato presidencial de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, presentó este jueves los principales ejes de su programa de Gobierno previo a las primarias de Chile Vamos.

La presentación del programa de Lavín se realizó a través de un Facebook Live a fin de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia del COVID-19. 

Entre las propuestas destaca el garantizar un ingreso mínimo de 500 mil pesos "para todos los chilenos por medio de un complemento al salario mínimo establecido por ley". Además se plantea "aumentar sustancialmente" los recursos entregados a municipios y gobierno regionales. 

Junto con eso, el candidato de la UDI aseguró que su gabinete será paritario con un 50% de mujeres, 50% de hombres. Además, plantea que la mitad de los integrantes deben ser de Santiago y el resto de regiones. 

Sobre los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), Lavín explicó que "podrán devolver su crédito aceptando un trabajo al servicio de Chile en regiones y comunas vulnerables"

Con respecto a los ahorros previsionales, Lavín destacó que éstos pertenecen a las personas. "No vamos a permitir que se apropien, nacionalicen o expropien esos fondos. La pensión básica beneficiará al 100% de quienes lleguen a la cuarta edad partiendo por los que hoy tengan 80 años", señala el programa.