Oh I'm just counting

Le dan duro a Kast por criticar a diputado Boric por polera de Jaime Guzmán. Apareció con una donde ofrecen "tour en helicópteros Pinochet para lanzar personas al mar"

Este inicio de año comenzó con una polémica entre el ultra derechista José Kast y el diputado de Revolución Democrática Gabriel Boric porque este último aparece en unas imágenes con una polera que tiene una foto del fundador de la UDI -partido al que perteneció Kast- Jaime Guzmán con un balazo en su cabeza.
Guzmán fue asesinado por ex militantes del Frente Patriótico Manuel Rodriguez cuando salía del Campus Oriente de la UC en 1992.
La reacción de Kast no se hizo esperar: 

“Un café con el asesino, una polera con la imagen de Jaime Guzmán con un balazo en la cabeza. Esa es la izquierda radical que quiere gobernar Chile. Tenemos que trabajar mucho para evitarlo”, comentó Kast aludiendo a la reunión que sostuvo Boric con Ricardo Palma Salamanca en Francia.

Luego agregó: “¿Quieren hablar de incitación al odio? ¿Quieren hablar de negacionismo? ¿Quieren hablar de violencia?”.

Frente a esto, el propio Gabriel Boric publicó en su cuenta de Twitter que su reacción al recibir la polera "no fue la adecuada, porque agradecí debiendo haberla rechazado".

"Está circulando en redes pantallazo de entrevista del 2017 donde el conductor me regala una polera de Jaime Guzmán. Fue totalmente sorpresa y producto de ello mi reacción no fue la adecuada porque agradecí debiendo haberla rechazado. Como he dicho antes, condeno sin matices su asesinato".

Kast tiene su pasado

En abril de 2018, Kast también tuvo su polémica por una fotografía que se viralizó y que lo muestra a junto a una persona que viste una polera que caricaturiza las violaciones a los Derechos Humanos en dictadura.



Esa vez el punto de discusión fue el mensaje de la polera que señala en inglés “tour de helicópteros Pinochet desde 1973”, lo que generó controversia, especialmente entre las familias de Detenidos Desaparecidos.

Loreto Pizarro, presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, afirmó que “esa polera es el fin de una historia que significa hombres y mujeres vivos, que son llevados en esa condición arriba de helicópteros al mar para que nunca más los encontremos”, dijo.

La imagen desató una ola de críticas en redes sociales, plataformas que el propio Kast utilizó para explicar su aparición en esta fotografía.

“Quiero rechazar categóricamente la imagen que anda circulando. Me saqué cientos de fotos y no me di cuenta de la imagen de la polera. Es una burla cruel, inhumana e inaceptable, que condeno absolutamente y jamás me prestaría para algo así”, dijo a través de su cuenta en Twitter.