Concejales de Viña del Mar anunciaron que en tres semanas más van a llevar una solicitud al Tribunal Electoral Regional para destituir a la jefa comunal, Virginia Reginato, por notable abandono de deberes.
Lo anterior, por las irregularidades publicadas y emanadas tras el informe de Contraloría conocido hace dos semanas.
En efecto, son los concejales Laura Gianicci (DC), Sandro Puebla (IND) y Víctor Andaur (PC) quienes votaron y forman parte del tercio que exige como mínimo el quorum del Concejo Municipal para llevar esta solicitud al tribunal.
“Aquí hay una deuda tremenda, lo dice un órgano fiscal (…) esto es grave, aquí hay una mentira hacia los concejales”, aseguró Puebla.
“Me entregaban información financiera que no era así”, añadió.
La presentación se realizará dentro de 3 o 4 semanas más, es decir, justo en los días en los que se realice el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Puebla dijo que "va a coincidir con estos días, es la idea, porque es la época en que la administración de la alcaldesa nos quiere hacer olvidar a todos lo desastroso del déficit".
La solicitud será enviada al tribunal, quienes finalmente pueden fallar por la destitución de la alcaldesa viñamarina o bien con otra medida, como puede ser una sanción económica directamente al patrimonio.