En la semana que termina el presidente Piñera por dos veces en diferentes oportunidades "deleitó" a las redes sociales con sus ya tradicionales "piñericosas: en una, recurrió a Icaro como ejemplo de volar al inaugurar un nuevo recinto del aeropuerto (murió al derretirse sus alas de cera); la otra, se "atrangantó" con una palabra y hasta él se lo tomó para la risa ("lo sé, muchachos. Les estoy haciendo la vida un poco más feliz", dijo).
Advertimos que la historia continuaría en menos de 48 horas...y así ocurrió.
Entrevistado por el noticiario Ahora Noticias de Mega, el Mandatario, habló -principalmente- del tema del día: la solicitud de renuncia al general director de Carabineros, Hermes Soto.
No obstante, un episodio durante la ronda de preguntas llamó la atención de telespectadores: mientras se refería al proyecto que fija penas de cárcel para quienes justifiquen o relativicen las violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.
Piñera intentó ejemplificar su rechazo al proyecto con la más reconocida y aclamada novela de George Orwell, "1984", pero erró en un siglo:
“Estoy en total desacuerdo con aquellos que las relativizan o que buscan explicaciones que no existen, pero de ahí a penar con cárcel el pensamiento… Esto ni siquiera en el oscuro sueño de Orwell, "1884", estaría consignado”.
Feliz fin de semana...