Oh I'm just counting

Lo que esperaban todos menos los de Punta Peuco y Kast: Ejército da de baja a director de Escuela Militar y a hijo de Krassnoff tras descriteriado homenaje a torturador condenado a 640 años

Foto: Imagen indesmentible del homenaje a Krassnoff. En la foto el hijo del criminal, de civil, y hasta el homenaje, coronel activo y el director de la escuela Militar, Germán Villarroel, hoy ambos fuera del Ejército.

El Ejército confirmó que pidió la renuncia del director de la Escuela Militar Coronel Germán Villarroel como consecuencia del homenaje a Miguel Krassnoff, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) condenado a más de 640 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos y crimenes ocurridos en la dictadura.

Asimismo, se pidió poner a disposición su cargo al coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del exagente y autor de las palabras en el homenaje. El coronel Krassnoff Bassa, quien fue el que ofreció un discurso y valoró el homenaje a su padre como un "gesto de valentía y hombría que tanto falta en el país" y ya había solicitado su retiro voluntario de la institución.

Se determinó que el coronel Villarroel Opazo haga entrega "inmediata del mando del instituto y dar curso a su renuncia al empleo", mientras que respecto a Krasnoff Bassa, director de la Escuela de Idiomas del Ejército, también debe hacer entrega "inmediata del mando del instituto y, al haber solicitado su retiro, se procederá a su tramitación en los casos reglamentarios".

“Si bien la actividad se desarrolló con el fin de promover una actividad deportiva, de camaradería y de encuentro, el coronel Germán Villaroel descuidó su responsabilidad de mando al no discernir y prever el riesgo y repercusiones” que podrían resultar de esta actividad, teniendo en cuenta su graduación jerárquica así como “su alto nivel de criterio y sentido común esperados por la institución”, indicaron desde el Ejército.

La ceremonia ocurrió en las dependencias de la escuela de formación del Ejército, en un evento que contó con la presencia del general del Ejército Ricardo Martínez. En ese lugar el hijo del exagente celebró las acciones de su padre expresando que él dio la cara y dio la vida por Chile.

Así fue anunciado por el comandante de Comunicación y Doctrina, Miguel Alfonso Bellet, durante una conferencia de prensa efectuada la tarde de este lunes, quien argumentó que Krassnoff hijo “virtió conceptos que no corresponden ni representan a la institución”, en una actividad que “no fue concebida ni planificada como homenaje institucional a persona alguna”.