Oh I'm just counting

Luego de varias complicaciones de salud, presidente del partido Comunista Guillermo Teillier se sometió a una operación en hospital de la U de Chile. Se encuentra en recuperación

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, fue sometido a una intervención quirúrgica.

Se trató de una operación en el marco "del cuadro de salud que viene presentando hace unos meses", la cual, fue realizada en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Se desconocen mayores detalles del procedimiento, sin embargo, el citado medio señala que el dirigente del PC se encuentra en recuperación, consciente y sin riesgo vital.

Asimismo, desde la familia de Teillier señalaron que el propio presidente de la colectividad podrá dar detalles de su estado de salud y que, ahora, debe dedicarse a su recuperación.

Los problemas de salud del presidente del PC

Los problemas de salud de Teillier comenzaron a manifestarse al menos hacia el 30 de octubre de 2022, un día después de cumplir 79 años.

El 11 de diciembre se informó que había entrado al Hospital de la Universidad de Chile, que emitió un escueto comunicado sobre su estado de salud. Estuvo 10 días internado.
“A partir de la Covid que tuve en septiembre, se desencadenaron una serie de eventos como dolores a las articulaciones, alzas de presión, congestión pulmonar y neumonía. Cuando estaba saliendo de este cuadro apareció una alteración en una arteria que necesitó de hospitalización de urgencia y estabilización en la UTI por 9 o 10 días. Ahora estoy en mi casa, en tratamiento y control para una recuperación a la que hay que darle tiempo. Mi regreso a las actividades partidarias y políticas será paulatino, por ahora en contacto con nuestro secretario general y compañeras y compañeros de la Comisión Política”, indicó el 17 de diciembre, en entrevista con El Siglo.