Oh I'm just counting

Mario Desbordes y las Isapres: "En el peor momento de la crisis de salud más grande del siglo demostraron que no están a la altura"

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, se indignó por el alza anunciada esta semana en los planes de salud por las isapres, el que finalmente se concretará en noviembre, afirmando que estas instituciones "en el peor momento de la crisis de salud más grande del siglo demostraron que no están a la altura".

El parlamentario aseguró que "al Estado le toca un rol bastante más fuerte que el que buena parte de mi sector cree. En este caso creo que las isapres, una vez más, dan ejemplos de por qué no los quiere la gente".

El diputado Desbordes añadió que "lo que pasó esta semana con las isapres a mí me lleva a pensar que el proyecto que tenemos desde el Gobierno de modificar el sistema de salud en Chile se queda corto" en Cooperativa.

El timonel de RN detalló que "nosotros teníamos otro proyecto, hecho con Emilio Santelices (ex ministro de Salud), que es el plan universal de salud garantizado, muy distinto al actual, donde todos tenemos el mismo plan y cada uno verá si contrata un segundo piso como alternativa de complementar el plan universal".

"Las isapres demuestran con lo que están haciendo que no están a la altura, entonces, creo que esto nos podría ayudar a mejorar y profundizar muchísimo el proyecto de reforma al sistema de salud", agregó Desbordes.

Al respecto, el presidente de RN remarcó que las isapres "han hecho una cosa positiva, quizás, dentro de la barbaridad de anunciar un alza importante en los planes de salud y es que nos van a ayudar con argumentos de que en el peor momento de la crisis de salud más grande del siglo demostraron que no están a la altura".