El ex ministro Francisco Vidal planteó en Cooperativa que marzo es el mes clave para la oposición, con el fin de rearticularse para defender los avances logrados durante el gobierno de Michelle Bachelet.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, el vicepresidente del PPD manifestó que la oposición "andará parrandeando (...) estamos muy desarticulados. En estrictor rigor somos ocho oposiciones si se suman todos los partidos y los frentes con representación parlamentaria".
"Le estamos fallando a la mayoría del país, que le dio la mayoría a la oposición en ambas cámaras, no obstante el sustantivo triunfo de Piñera en la segunda vuelta presidencial", sostuvo.
"Esa oposición tiene marzo como fecha tope, porque este es un año particularmente clave para la derecha en el gobierno. Este es el año donde ellos han ingresado un par de proyectos de ley, la tributaria y la previsional, falta en marzo la laboral, son los proyectos estrella de la derecha", destacó Vidal.
En relación al rol de la Democracia Cristiana, aseveró que "está en su propio proceso. El día que nosotros esperemos la política de alianzas que va a definir la DC puede llegar el 2024 y necesitamos ponernos de acuerdo como oposición con lo que yo estaba hablando ahora, marzo es el último plazo".
"Nos agrupamos para defender aquellas políticas públicas que aprobamos en 'Bachelet II' con la Nueva Mayoría y que significaron una sociedad un poco más justa", dijo Vidal.