Oh I'm just counting

Maya Fernández lanza su candidatura para competirle la presidencia del PS a Alvaro Elizalde

La diputada por Providencia y Nuñoa será la líder de la lista que pretende impedir la reelección del actual timonel socialista, Álvaro Elizalde, en las próximas elecciones del partido, fijadas para el 26 de mayo.

La candidatura de Fernández, estaría apoyada por el exsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, los parlamentarios, Marcelo Schilling y Manuel Monsalve, y el ex secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, entre otros.

Elizalde por su parte, contaría entre otros con el apoyo de los parlamentarios Camilo Escalona y Leonardo Soto, y el del ex presidente del Senado Carlos Montes, aunque este último recalcó que será un apoyo “crítico”.

Uno de los personeros que acompañarán a Maya Fernández en su aventura para liderar la tienda de París 873, es el abogado Fernando Atria. Al ser consultado por El Desconcierto respecto a qué elementos de la candidatura de Fernández la diferencian del continuismo, Atria respondió que había dos características principales:

“Primero: un liderazgo creíble, la clase política no tiene mucha credibilidad, y el caso de Maya Fernández es distinto, ella si tiene esa credibilidad”, expresó Atria.

“Y es además, un liderazgo de izquierda. Esta es una lista que reclama la necesidad de estar animado por un proyecto político de transformación del neoliberalismo”, recalcó el abogado constitucionalista.

En cuanto a la directiva actual, Atria destacó que un cambio hacia la directiva de Maya Fernández, “representa un sentir, de que es necesario recuperar la institucionalidad del partido socialista, para que esta pueda servir su propósito”.

Por su parte, durante la semana Álvaro Elizalde sostuvo que “espero que esta campaña se desarrolle en un marco de ‘fair play’, de anteponer el interés superior del país, de nuestro pueblo, por sobre cualquier otra consideración”. “Yo voy a ser consecuente con ese predicamento, porque si hay algo que me honra es que siempre he sido una persona constructiva y propositiva”, agregó el actual timonel PS.