Oh I'm just counting

Miembro del directorio de TVN Antonio Leal : "Orrego quiere instalar un modelo nuevo y eso significa traer a Secuoya", siguiendo la ruta de Canal 13

En conversación con Emol, Antonio Leal, ex diputado del PPD y actual miembro del directorio de la señal estatal desde hace siete años, dijo que "la minuta elaborada por el presidente del directorio, Francisco Orrego, escrita y filtrada por él a los medios, es una muestra de que ha abandonado todo comportamiento ético y todo comportamiento ajustado a la ley".

"La ley impide que cualquier miembro del directorio entregue actas, documentos que son del directorio. Impide que el presidente elabore una pauta para entregar a los medios de comunicación, donde queda al desnudo el intento de 'golpe de Estado' que Orrego quiere dar en Televisión Nacional de Chile", afirmó Leal.

Según el ex parlamentario, la revelación del contenido del escrito hecho por Francisco Orrego es para "sacar de su puesto a Jaime de Aguirre".

"Trató de conseguir los votos y no le resultó. Ha tratado de acosarlo laboralmente, no le ha resultado (...). Lo que hace Orrego, en el fondo, es tratar de apoderarse de la dirección ejecutiva y de los cargos ejecutivos del canal, porque yo creo que lo que quiere es traer a Secuoya y quiere hacer lo mismo que se hizo en Canal 13", expresó Antonio Leal, argumentando que el abogado busca externalizar algunos servicios de la televisora siguiendo el modelo implantado por el Grupo Luksic meses atrás ante la crisis financiera que arrastraba.

"No vamos a permitir que Secuoya llegue al canal a realizar despidos masivos, ni vamos a permitir que TVN deje ser un canal pluralista, que represente el conjunto de los chilenos y el conjunto de las ideas y cultura en Chile", aseveró Leal.