La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, valoró la deportación al país del exteniente chileno Pedro Barrientos, hallado culpable en Estados Unidos por el asesinato de en 1973 del cantautor Víctor Jara, asegurando que es un "momento muy importante" en materia de derechos Humanos pese a los años que han transcurrido.
"Nos hubiera gustado que Joan Jara estuviera viva para este momento, creo que a todo el país (le habría gustado)", lamentó la secretaria de Estado, quien de todas maneras destacó que la llegada de este criminal "es un momento muy importante, porque hace años se viene peleando porque haya justicia respecto a este brutal asesinato".
En esta línea, Vallejo afirmó que aunque "algunos ponen en el centro el cuestionamiento a lo tardío de este inicio de un camino de justicia, de todas maneras más vale tarde que nunca".
"Esperamos obviamente que la justicia siga avanzando para que esta persona pueda ser juzgada y condenada bajo los estándares del derecho internacional", cerró la ministra.