Oh I'm just counting

Ministra vocera rechaza críticas por designación de intendenta de Magallanes y dice que cumple con el perfil requerido

En medio de las críticas de parlamentarios de oficialismo y oposición de la región, a la designación de María Teresa Castañón como intendenta de Magallanes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, salió este jueves en defensa de la nueva autoridad.

En entrevista con Radio Polar de la zona, Pérez indicó que "todos tienen derecho a dar su opinión, es legítimo en democracia (…) pero la calificación de las competencias de una persona para ser representante del Presidente en una región (…) esa calificación, el buscar las capacidades, la idoneidad, lo que quieren para poder dirigir una región corresponde al único que puede hacer el nombramiento, el Presidente de la República". 

La ministra valoró la labor del ex intendente Christian Matheson, afirmando que "su perfil en este tiempo de instalación fue super necesario, un perfil técnico, para lo que viene esta nueva etapa se necesita un perfil técnico, político y comunicacional".

Y agregó que "el Presidente ha creído, y yo comparto esa decisión, que es María Teresa Castañón, una mujer de esta región con amplia trayectoria política, tanto en el primer gobierno del Presidente, luego como concejal de Punta Arenas, hasta ayer como secretaria regional ministerial (…) y hoy como intendenta de la Región de Magallanes, la cuarta intendenta mujer, ese es el perfil, no dice relación con elecciones, eso es entender la política partidaria".

Además, la portavoz de La Moneda salió al paso a las acusaciones de la ex seremi de Gobierno Yanira Lara, quien ha señalado que su salida se debería a presiones de la ministra. "He escuchado todas las declaraciones donde ha tenido ciertas contradicciones, amiguismo, después era parentesco, nadie que es mal evaluada quiere salir diciéndolo y reconocerlo", precisó.

Y añadió que durante su mandato hubo mucha inestabilidad laboral de "otros funcionarios contratados por ella y luego despidos, algunos no duraron ni un día, tuvo tres periodistas". "Solo quiero decir a la luz de todos los dichos de la ex seremi de gobierno, la salida del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, está muy justificada", recalcó.

A su juicio, "en un gobierno y como corresponde, no son las relaciones de amiguismo y estas cosas tan particulares, puntuales que más bien huelen a cahuín".