El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a los duros y groseros dichos que realizó en su contra la diputada María Luisa Cordero en el marco de la Acusación Constitucional que se intentó llevar en su contra, la que finalmente fue rechazada.
La diputada de la bancada de Renovación Nacional, doctora María Luisa Cordero, calificó de “pervertido”, “gordito” y asqueroso” a Ávila. “El famoso Ávila, si no fuera ministro de Educación yo ya había solicitado que lo metan preso por incitación a la precocidad y la perversidad sexual infantil”, añadió la diputada.
El ministro señaló que “estas cosas siempre duelen porque al final cualquier tipo de denostación es así. Mire yo diría dos cosas, la primera una preocupación por aquellos que no tienen la posibilidad de defenderse, en mi caso más que una defensa personal la posibilidad de la posición que uno tiene y de lo protegido que se encuentra”.
“Yo ya tengo 45 años, soy viejo y he tenido todos los respaldos necesarios en mi vida. Para mí no es problema, pero los que vienen detrás, los niños, los jóvenes que sienten estas agresiones gratuitas... No es el momento”, recalcó Ávila.
Asimismo, recalcó que “lo importante es elevar la calidad de la política y centrarnos en las diferencias ideológicas que pueden haber entre un sector y otro, pero jamás en la ofensa, sino más bien en la construcción de esa paz, de esa amistad cívica”.