Oh I'm just counting

Ministro de Hacienda acusa que "ha habido una intención de dilatar" discusión de reforma tributaria

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuestionó que por "razones políticas" el Parlamento aún no vote la idea de legislar la reforma tributaria que impulsa el gobierno de Sebastián Piñera.

En conversación con ADN Hoy, el secretario de Estado alegó que el proyecto lleva ocho meses en la comisión de Hacienda, porque “ha habido una intención de dilatar”.

Larraín recordó que la iniciativa votada durante la segunda administración de Michelle Bachelet “fue despachada en tres semanas y hubo que corregirla en menos de un año”.

 “Hay una disparidad enorme que no se explica sino por razones políticas”, dijo y aseguró que "durante toda la discusión hemos tenido total apertura al diálogo".  

El titular de Hacienda descartó que la demora en tramitación responda a que el gobierno presentó el proyecto en agosto de 2018, cinco meses después de asumir.

“Es un proyecto complejo, no es simple. Estamos modernizando la totalidad del sistema tributario. Lo curioso hubiese sido que lo presentáramos en menos de un mes”, dijo.