El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se sumó este lunes a los reparos por el paro feminista que la semana pasada manifestó la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, asegurando que "alguien está aprovechando la causa de la mujer para otros fines".
"La ministra de la Mujer, lo que quiso decir, es que hay ciertas causas que están incorporadas dentro de ese petitorio que no tienen que ver con el tema del feminismo, como por ejemplo el tema de las AFP, no tiene que ver. No+AFP es un movimiento específico", señaló en entrevista con Radio Universo.
En cuanto a si apoya o no el paro, respondió que "no creo que sea conveniente tener un paro de mujer para hacer valer causas que no tienen que ver con la necesidad del más pleno reconocimiento de igualdad de derechos de mujeres y hombres".
"Yo entiendo que haya una paralización, que haya una movilización, pero que no mezclen peras con manzanas. Que no pasen cuestiones encubiertas", recalcó. Según el ministro "alguien está aprovechando la causa de la mujer para otros fines (…) lo han politizado y no tiene sentido", agregando que "la causa de la mujer es muy fuerte, es muy justa, es muy necesaria. Es un cambio cultural brutal que tenemos que experimentar que todavía está en pleno camino, en plena transición. Pero no nos confundamos con otras causas".
Larraín precisó que es "bienvenida la batalla por la igualdad de las mujeres", pero agregó que hay que dejarla "en el ámbito propio de lo que se refiere cuando uno dice que queremos que la brecha, que la diferencia, se terminen de una vez por todas, y que haya la más plena y completa igualdad en derechos y deberes de hombres y mujeres".