Oh I'm just counting

Ministro Valdés: "No podemos darles el gusto a todos los gritones al mismo tiempo"

Así respondió el secretario de Estado a las críticas que se han escuchado desde el mismo jueves por parte de la Asociación de AFP, la coordinadora "No + AFP" y parlamentarios de oposición.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), defendió en Cooperativa el diseño de la reforma de pensiones presentado el jueves por el Gobierno, que este lunes comienza su trámite en el Congreso.

"No podemos darles el gusto a todos los gritones al mismo tiempo", dijo Valdés a radio Cooperativa, al responder a las críticas que se han escuchado desde el mismo jueves por parte de la Asociación de AFP, la coordinadora "No + AFP" y parlamentarios de oposición.


"Yo creo que la gente común y corriente valora el trabajo pausado, conversado y, al final del día, el ciudadano promedio no está por dinamitar el sistema actual y empezar a construir uno de la nada, ni tampoco para quedarnos con lo mismo y simplemente poner más plata fiscal en el pilar solidario; que hay que hacerlo, de eso no hay ninguna duda. Hay que construir sobre lo que tenemos y, como dijo la Presidenta, éste es un paso más, y muy importante", advirtió.