Por Alfredo Peña R.
La ministra de Educación y ex diputada de la UDI Marcela Cubillos, (Foto) que ha hablado de educación por mérito y de admisión justa en temas de educacionales nuevamente designa a un familiar de un importante dirigente político de la derecha en un alto cargo, determinando un nuevo grave caso de nepotismo en el Gobierno.
Se trata de Raimundo Larraín Hurtado, hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín, que tiene 31 años, titulado de bioquímico en 2012 y que es el nuevo jefe de la División de Educación General, una de las más importantes del Mineduc.
"No creo haya influido que sea hijo de Carlos Larraín, expresidente de RN. Puro mérito, ¿o no ministra Cubillos?”, disparó irónicamente el senador Alejandro Guillier.
Larraín Hurtado llegó al ministerio con Gerardo Varela, que fue sacado por Piñera a los seis meses de su cargo, quien lo nombró jefe de gabinete de la Subsecretaría de Educación Parvularia, para luego ascender al ministerio.
Raimundo Larrain el hijo de Carlos Larraín, tenía un sueldo en el Ministerio de Educación de $4.127.611, y ahora la ministra Cubillos lo instaló en este importante cargo donde ganará $7.383.950 o sea la ministra le subió el sueldo en $3.256.339 de un viaje...todo por mérito o admisión justa....