La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, expresó este miércoles su condena los hechos de acoso sexual denunciadas por cinco mujeres en contra del alcalde de Cerrillos y militante de su partido, Arturo Aguirre, las cuales serán analizadas por el TS de la colectividad.
Tras conocer el hecho, la abanderada manifestó que "con toda mi fuerza de mujer, condeno absolutamente cualquier acto de violencia, acoso y abuso sexual contra las mujeres, eso como primer principio. Señalar además claramente que en esta situación hay que estar siempre del lado de la víctima".
"Siempre hay que creerle a la víctima, siempre hay que poner atención a lo que está planteando y, por lo tanto, me parece que en esto tienen que actuar las instituciones desde una perspectiva de género para investigar y para juzgar", añadió la ex ministra.
En ese contexto, informó que "el PS en este momento tiene el caso en el Tribunal Supremo y tomará las decisiones que correspondan, en coherencia con haberse declarado un partido feminista".
Cabe recordar que los casos fueron dados a conocer durante esta jornada por Ciper Chile, en un artículo en el que detalla las denuncias de cuatro de las cinco mujeres que habrían sido abordadas por el jefe comunal. De acuerdo a los testimonios de las afectadas, que trabajaron en el municipio, Aguirre llevó a cabo tocaciones y concretó relaciones sexuales amenazando a sus víctimas de perder el empleo.
Además, hay acusaciones de besos forzados y llamadas nocturnas. Según los primeros informes de la policía, publicados por ese medio de comunicación, los relatos de las afectadas y los testigos "son concordantes" y "darían cuenta de un patrón conductual común del imputado".
No obstante, desde la defensa del edil acusan un montaje político en su contra para perjudicar sus opciones en las elecciones municipales de abril próximo, apuntando a "intereses creados", por lo que presentó una contraquerella por injurias y calumnias.