Oh I'm just counting

"No vamos a inflar polémicas artificiales" con Kast. Vocera Camila Vallejo responde al excandidato presidencial de extrema derecha que trató a Boric de "Presidente woke"

Luego de las declaraciones de José Antonio Kast en contra del presidente Gabriel Boric, a quien catalogó como un mandatario ‘woke’, desde el Gobierno le restaron importancia, sosteniendo que “no vamos a caer en polémicas artificiales”.

El excandidato presidencial de ultra derecha y líder del partido Republicano, en una reunión de partidos ultra conservadores realizada en Hungría, arremetió contra el jefe de Estado.

“En Chile, estamos gobernados por un Presidente ‘woke’”, dijo Kast. “Un Presidente que tiene menos de 40 años, que sale andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, que llega a trabajar tarde, que se va para la casa temprano, e incluso hay días que ni siquiera va a trabajar”, criticó.

A esto añadió que “el fin de semana recién pasado, (Boric) estaba dichoso disfrutando un partido de fútbol, mientras a la misma hora, el asesino de un policía arrancaba del país por la frontera sin control que tenemos en el norte”.

Los dichos de Kast fueron conocidos por La Moneda, desde donde no quisieron dar tribuna a esta polémica. A juicio de la vocera Camila Vallejo, es “artificial”.

“No vamos a caer en polémica artificial, en inflar polémicas artificiales. Nosotros estamos hoy celebrando avances de país que son sueños cumplidos, que nos permiten darle mayor derecho al tiempo a los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”, aclaró.

Además, aseguró que las iniciativas abordadas por el Gobierno son “un ejemplo que se está recogiendo en el mundo. Nuestro país avanza y celebra sus avances. Eso es lo que nos preocupa a nosotros, no inflar polémicas artificiales“.

Qué es un personaje Woke

La BBC lo define como “tener conciencia social y racial, y cuestionar los paradigmas y las normas opresoras impuestas históricamente por la sociedad” para algunos. Pero, para otros, son “hipócritas que se creen moralmente superiores y quieren imponer sus ideas progresistas sobre el resto”.

En tanto, el diccionario Oxford agrega que esta palabra “a menudo se usa con desaprobación por parte de personas que piensan que otras personas se molestan con demasiada facilidad por estos temas, o hablan demasiado sobre ellos de una manera que no cambia nada”.