Oh I'm just counting

Nueva e insólita respuesta del ministro de Educación por problemas de goteras en colegios que lo deja casi fuera del Gabinete: “¿Por qué no hacen un bingo?”

El ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró que los colegios deberían realizar "bingos" para reparar sus infraestructuras, lo que generó duras críticas en redes sociales. No es primera vez que este ministro dice frases torpes y desubicadas. Es lo más probable que este lunes tendrá que dar explicaciones porqué quiso decir lo que dijo.
Varela ha hecho discursos en contra de la gratuidad en la educación, dice que el Choclo Délano merece una medalla y que sus hijos son campeones por comprarle condones él mismo.

Las declaraciones, según informó CNN Chile, las entregó el secretario de Estado en un discurso en el décimo aniversario de Enseña Chile, actividad realizada el pasado sábado, donde salió al paso de reclamos sobre la infraestructura en recintos educacionales.

"Es común escuchar grupos que protestan exigiendo que el Estado se haga cargo de problemas que son de todos nosotros. Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio (de Educación) le arregle el techo de un colegio que tiene gotera, o una sala de clases que tiene el piso malo, y yo me pregunto, '¿y por qué no hacen un bingo?'", preguntó el ministro.

Y añade: "¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio?".

"Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas, sino que quiere que el resto lo haga", aseveró.