En su primer día al mando de Carabineros, Rozas compartió con la comunidad, se fotografió con transeúntes, saludó a sus subalternos y manifestó sus ganas de enfrentar la crisis, en las cercanías de La Moneda.
"Como dicen los jóvenes, (empiezo) con todo el power de hacer las cosas bien, por eso me estoy interiorizando de algunos temas en que estamos un poco ausentes, conformando equipos de trabajo para acelerar el trabajo pendiente que me entregó mi general Soto, de las medidas de modernización", expresó.
El nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, mostró su disposición a pedir perdón a la familia del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado de un disparo en la cabeza percutado por funcionarios del GOPE en Ercilla.
El general aseguró que si esa acción "conlleva a mejorar alguna situación, por cierto que yo no tengo ningún inconveniente en ofrecer las excusas o pedir perdón".
"Si alguna vez hemos cometido algún exceso, se han reconocido esos excesos, se ha investigado y se han tomado las medidas más drásticas cada vez que no se han cumplido los protocolos de actuación", recalcó.