Oh I'm just counting

Nuevo ministro de Salud fija su trabajo: muy fuerte en lo político

El nuevo ministro de Salud, Jaime Mañalich, asumido en el cambio de gabinete del jueves, destacó que ahora jugará un rol "muy fuerte en lo político", en comparación al principalmente técnico que realizó cuando fue titular de la misma cartera durante todo el primer Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014).

En entrevista con El Mercurio, asegura que asume su segundo período al mando del Minsal recordó que asumió "el primer mandato del Ministerio fundamentalmente desde la perspectiva de un técnico, de un conocedor de la administración de hospitales, de la inversión".

No obstante, "durante ese período aprendí, a veces a tropiezos duros, que un ministro es fundamentalmente un agente político", por ello, "entiendo que el rol que asumo en este segundo período no es sólo técnico, sino que uno muy fuerte en lo político, y yo estoy dispuesto a jugar ese rol en apoyo a la Presidencia, en conversación con los parlamentarios, en proyectar la obra de este Gobierno".

Bajo ese contexto, aseguró que se hace cargo de Salud con la misión de "hacer que las cosas ocurran" y adelantó que el objetivo no es "presentar más proyectos de ley, sino sacar adelante los que están".