Oh I'm just counting

Nuevo ministro Rodríguez Grossi: "Espero que nos vaya muy bien"

El recién asumido ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, en reemplazo de Luis Felipe Céspedes, destacó su vuelta al Gobierno tras 11 años, especialmente porque es junto al nuevo titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien sustituyó a Rodrigo Valdés.

Ambos compartieron tareas entre 2001 y 2006, durante la administración de Ricardo Lagos, cuando se desempeñó también como jefe de la cartera de Energía (2001-2006) y Minería (2001-2002).

El ex presidente de BancoEstado calificó como una "gran sorpresa volver al Ministerio de Economía después de muchos años y hacerme cargo de temas que conozco, algunos no, pero que me tengo que informar y espero hacerlo lo mejor posible para el término de este periodo presidencial", sostuvo a la salida de la sala Montt-Varas tras el cambio de gabinete.

Respecto al crecimiento económico del país, que se ha visto desacelerado en el último tiempo, dijo que espera "que vaya retomando con más fuerza y que se normalicen en el mediano plazo". "Con el ministro Eyzaguirre ya fuimos equipo económico hace algunos años atrás y espero que nos vaya muy bien en este caso", valoró.