Oh I'm just counting

Ordenan investigación administrativa en el Senado por error en la ley de pago de facturas a 30 días

Una investigación administrativa ordenó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), con el fin de determinar dónde se produjo el error que dejó a las pymes sin la posibilidad de demandar a las grandes compañías cuando se sientan vulneradas en su relación comercial, tras la promulgación de la Ley de Pago a 30 días.

Así, y tal como detectó Emol, el parlamentario aseguró que el inconveniente se habría producido en la redacción de los oficios emitidos desde la Secretaría de la Cámara Alta, en ese momento dirigida por el retirado Mario Labbé y desde este mes reemplazado por Raúl Guzmán.

"Quiero ser enfático en señalar que esto no es responsabilidad de los senadores o senadoras, es más la materia excluida nunca fue parte del debate", planteó Quintana. En ese sentido explicó que "todo indica que el problema se produjo en la redacción de los informes técnicos, por tal motivo y con el propósito de conocer el detalle de lo ocurrido, le he pedido al secretario general instruir una investigación administrativa".

En el oficio que emitió el Senado a la Cámara de Diputados explicando la aprobación de la normativa para que luego ellos continuaran el debate, se eliminó la palabra "inciso", obligando a reemplazar un artículo completo, pese a que eso no había sido discutido por los senadores.