Ante la Contraloría General y ante el Gobierno fueron realizadas por la oposición en menos de una semana los reclamos por la reunión política en horas de trabajo que sostuvo la intendenta Karla Rubilar con miras a las próximas elecciones municipales.
Los reclamos tienen por objetivo exigir explicaciones por la reunión del pasado 16 de octubre, liderada por la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, donde se analizó el escenario electoral en la región.
En dicha cita, según publicó El Mercurio, la autoridad -junto a seremis y gobernadores- habría realizado un completo examen con miras a las elecciones de 2020. Asimismo, trascendió que Rubilar preguntó a los presentes sobre su disponibilidad para competir en los comicios municipales y regionales de ese año.
Este jueves , el secretario nacional de la DC, David Morales, dejó una carta de reclamo en el Palacio de La Moneda dirigida hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
En la misiva, suscrita además por el presidente de la Asociación de Municipalidades y edil de La Granja, Felipe Delpin, exigieron la creación de un instructivo de prescindencia electoral.
También pidieron que se transparente la entrega de recursos a las comunas para evaluar si se está perjudicando a los vecinos de aquellas que están en manos de la oposición.
Del mismo modo, nueve alcaldes de la oposición unieron fuerzas y emitieron ayer una declaración pública repudiando el encuentro en la intendencia. En la misma línea de lo hecho por la DC, exigieron al Gobierno que garantice la entrega equitativa de recursos para todas las comunas del país.