Oh I'm just counting

Otorgan los dos primeros indultos del año "por razones humanitarias"

El presidente Sebastián Piñera otorgó los primeros indultos de este año por "razones humanitarias de salud" a dos reos con enfermedades graves.

Los internos beneficiados cumplían condena en centros penitenciarios de Alto Hospicio y Quillota y tras la firma de un decreto externo el pasado 11 de febrero se les conmutó la pena, según consigna La Tercera.

Dicho decreto externo fue firmado -tras la orden del jefe de Estado- por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

"Todas las concesiones efectuadas durante este gobierno han sido bajo la modalidad de conmutación de la pena por la de arresto domiciliario existente en la Ley N° 18.215", explicó el ministro.

Ambos sujetos deberán terminar su condena bajo arresto domiciliario total.

El interno que cumplía condena en Quillota está condenado por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y fue diagnosticado con un tumor carcinoide gástrico no operable, daño hepático crónico, fibrosis pulmonar y sífilis.

En el caso del otro reo, fue condenado por hurto simple y por robo con sorpresa y es portador del VIH. Su estado de salud es complicado debido a un tromboembolismo pulmonar que sufrió en 2014