La Comisión de Constitución del Senado declaró como inconstitucional el Proyecto Aula Segura, que busca brindar facultades a directivos escolares para cancelar matrícula o expulsar a alumnos que se vean envueltos en hechos de violencia.
En respuesta el Gobierno anunció que ingresará modificaciones al proyecto original de Aula Segura luego de las observaciones sobre constitucionalidad realizadas por la comisión de Constitución del Senado.
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dio a conocer que ingresará una propuesta a la tramitación en la comisión de Educación para cambiar el procedimiento considerando las observaciones.
Se remplazará el mecanismo y ya no se partirá con la expulsión y con los cinco días de plazo para la consideración de la situación, sino que partirá con la notificación de un "proceso de expulsión" y dos días para que el acusado presente sus descargos.
La instancia votó la medida con tres votos a favor y dos en contra, lo que fue anunciado por la bancada de Senadores del Partido Socialista a través de su cuenta de Twitter.
La iniciativa fue fomentada por el Gobierno y firmada por Piñera y la ministra de Educación, Marcela Cubillos.