Oh I'm just counting

Otro diputado es acusado de agresión física y verbal por parte de un funcionario asesor de Cámara de Diputados

Un funcionario del Congreso acusó al diputado Renato Garín del partido Revolución Democrática (RD), de haberlo agredido física y verbalmente el pasado martes, por lo que el legislador tendrá que enfrentar a la Comisión de Ética.

El funcionario agredido trabaja como asesor de la diputada Catalina Pérez quien pertenece al mismo partido del diputado Garín.

Según señala, la agresión se produjo en momentos en que se dirigía hasta la Sala de Sesiones de la Cámara Baja a reunirse con la diputada Pérez, momento en el que se encontró con Renato Garín.

“Procedí a saludarlo ante lo cual él me ignoró y siguió su paso”, sostuvo el afectado agregando que no era la primera vez que el legislador tenía esa actitud.

“Frente a esta reiterada actitud del sr. Garín decidí preguntarle la razón de este hecho, ya que he tenido que deducir que su comportamiento obedece a razones políticas. Ante mi pregunta el sr. Garín reaccionó de forma muy violenta arrinconándome contra la pared, empujándome con su hombro y repitiendo una y otra vez insultos y amenazas hacia mí”, detalló el funcionario en el texto.

Posteriormente se acercó Javiera Martínez, quien trabaja en el comité de RD, y logró calmar los ánimos del legislador, según agregó el asesor de la diputada Pérez.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, reconoció la existencia de la denuncia y afirmó que los antecedentes serán traspasados a la Comisión de Ética, de la cual es parte el legislador acusado.

Por su parte Garín en entrevista con radio Bío Bío reconoció parte de los hechos aunque negó la agresión física. Incluso el parlamentario reconoció que pedirá ayuda médica para aprender a manejar sus niveles de ansiedad e ira.