Oh I'm just counting

Otro emblemático UDI se opone a reunión de presidenta del partido con ultraderechista Bolsonaro

Sorpresa ha causado en dirigentes de la UDI el viaje de la presidenta del partido, la senadora Jacqueline van Ryselberghe, para reunirse esta tarde en Brasil con el controvertido candidato presidencial Jair Bolsonaro.

El senador y vicepresidente gremialista, Juan Antonio Coloma, consideró un error identificarse con el ultraderechista.

"Yo siempre digo la verdad: este viaje no fue conversado dentro de la directiva, creo que hubiese sido bueno hacerlo (conversar)", comentó.

"Comparto plenamente que hoy día la elección en Brasil es compleja, ojalá que no gane la izquierda que está llena de corrupción, pero de ahí a identificarnos con Bolsonaro creo que hay una diferencia grande", añadió.

El senador recalcó que "en los principios de la UDI yo no veo la síntonía con lo que ha planteado Bolsonaro en muchos aspectos, yo lo consideró erróneo".

A su vez, el secretario general de la UDI, el diputado Issa Kort, también fue consultado por este viaje y visiblemente incómodo comentó que "con respecto a la visita de la senadora Van Rysselberghe me referiré luego porque estamos en reunión con la directiva para tomar una decisión entre todos como partido".

"Cuando se actúa con responsabilidad en política se toma una decisión acordada con el resto del conglomerado, por lo tanto la acción que comuniquemos será la que se acuerde", añadió.