El Gobierno presentó una querella por el delito de obstrucción a la justicia luego de que los carabineros que participaron del operativo que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca mintieran respecto de la utilización de una cámara en el procedimiento.
En el documento, presentado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, particularmente en el punto 3 del primer capítulo se señala que debe aclararse en lo ocurrido con el joven de 24 años. “(…) A fin de esclarecer las circunstancias en que resultó fallecido Camilo Catrillanca Queipul, el Ministerio Público inicio una investigación generándose la causa RUC 1801123886-2″, consigna el documento.
Hasta ahí todo bien si no fuera por un pequeño detalle: el segundo apellido del comunero no es correcto, ya que es Marín, no Queipul. Es por eso que los abogados que firmaron la acción judicial, Ximena Risco y Carlos Flores, debieron corregirlo el pasado miércoles 21 de noviembre, un día después de presentarlo en tribunales, y enviar uno nuevo.
“Que se aclare el nombre del fallecido en el procedimiento, el cual corresponde a don Camilo Catrillanca Marín y no como señal en números 2 y 3 de la presente querella (Camilo Catrillanca Queipul)”, indicaron, publicó El Desconcierto.