El padre del comunero Camilo Catrillanca, asesinado a mediados de noviembre en un operativo de Carabineros, rechazó la posibilidad de solicitud de perdón por parte del nuevo general director de la institución, Mario Rozas.
Marcelo Catrillanca afirmó que no aceptarán conversar ni con el Gobierno ni que les pidan disculpas mientras no se retire al personal policial de territorio mapuche.
"El general director que asumió decía que ofrecía, si era necesario, dialogar con nosotros, ofrecer un perdón. No podemos estar aceptando un perdón de ese tipo si ellos no se retiran del Liceo de Pailahueque: esa es la primera condición, y la desmilitarización", aseveró.
El padre del asesinado comunero sostuvo que "acá el Gobierno hace las cosas de acuerdo al turno que le pertenece. Es una falta de respeto o simplemente porque no están al alcance de la situación que está pasando, es por eso que se dan vacaciones y buscan la forma de no estar presente".
Esto último en referencia a las vacaciones que se tomó el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien está a cargo del Plan Araucanía y retomará sus funciones el próximo 3 de enero.