Oh I'm just counting

Para variar Piñera se pasa de revoluciones y anuncia Línea 10 del Metro que solo está en su imaginación

"Vamos a seguir creciendo. Viene la línea 7, 8, 9 y 10", afirmó este martes el Presidente Sebastián Piñera, minutos después de inaugurar la esperada Línea 3 del Metro de Santiago.

Junto a él estaba el presidente del directorio de la empresa estatal, Louis de Grange, cuyo gesto —cerrar los ojos e inclinar la cabeza— hizo levantar sospechas sobre la precisión del anuncio.

Y es que a pesar de que fue mencionada durante la campaña presidencial y se encuentra presente en el programa de gobierno, no se había generado, hasta hoy, un anuncio formal sobre los planes de construir una Línea 10.

De hecho, el trazado planteado antes de la elección ("Macul, La Florida y Puente Alto"), finalmente fue incorporado al proyecto de la Línea 8. 

"El Presidente nos exige bastante. Metro siempre está pensando en el futuro, así que hablar de una Línea 10 es más cercano que lejano", aseguró De Grange en el lugar, pocos momentos después del anuncio.

Finalmente fue la propia ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, quien aclaró las dudas. "Yo creo que al Presidente se lo llevó el entusiasmo", afirmó a 24 Horas.

"Por ahora estamos enfocados en sacar adelante la Línea 7, que es indispensable para la conexión con las líneas 8 y 9, que van a La Florida y hasta La Pintana, por Santa Rosa. Esas son las indispensables ahora", aseguró Hutt.

Sin embargo, comentó que "en la medida en que esas líneas empiezan a tomar fuerza y el proyecto avanza, entonces ya es necesario empezar a preparar la siguiente, y la siguiente, con alta probabilidad, sería la Línea 10".