Este jueves, se desató una polémica en la sala de la Cámara de Diputados cuando no se dio la unanimidad necesaria para permitir que la diputada Camila Rojas (FA) ingresara con su hija de dos años. El incidente ocurrió mientras Andrés Celis (RN) intervenía sobre la situación en las dunas de Concón, momento en el cual el vicepresidente Eric Aedo (DC) interrumpió por la presencia de la menor en el hemiciclo.
El secretario de la corporación recordó que sólo los diputados pueden permanecer en la sala, y que cualquier invitado requiere la aprobación unánime de los presentes. “De hecho, no puede entrar ni siquiera el presidente de otro país si no se autoriza”, explicó.
En esta línea, Aedo solicitó entonces la unanimidad para que la hija de Rojas pudiera permanecer en la sala, pero los diputados Johannes Kaiser (exRepublicanos) y Agustín Romero (Republicanos) se opusieron.
"Hoy vine con mi hija y mi idea no era tenerla en la sala, pero en un momento entró. (…) Dos diputados no dieron la unanimidad y yo creo que es una actitud bien miserable, porque en distintas ocasiones personas nos vemos necesitados de entrar con nuestros hijos al trabajo", declaró la diputada Rojas.