Tras la arremetida de los partidos de oposición que exigen la renuncia del ministro Andrés Chadwick por el caso Catrillanca, hubo una reunión entre los parlamentarios del oficialismo en el Congreso, donde cerraron filas con el titular de Interior y le entregaron su total respaldo.
"Apoyamos al ministro Chadwick, está haciendo un buen trabajo como ministro, y esta majadería de pedir punzantemente la renuncia lo único que hace es que se refuerce el apoyo que tiene desde nuestra coalición", señaló el presidente de RN, Mario Desbordes, en nombre del bloque.
Además, el diputado llamó a los partidos de la oposición a ser "responsables", ante la idea que resurgió sobre levantar una acusación constitucional por la "responsabilidad política" del secretario de Estado en el caso. "Hay que ser responsable con el uso de estas herramientas. El ministro Chadwick ha hecho bien su trabajo, me parece que no tiene ningún sentido seguir discutiendo esa posibilidad y llamamos a la oposición a ser responsable también", aconsejó.